Ante la actual temporada de lluvias, el municipio de Chalco se ha visto afectado en varias colonias por los problemas de inundaciones, hecho que se generan debido a la falta de drenaje, por el mal funcionamiento del mismo, o bien por la falta de pavimentaciones.
Fuera de cámaras vecinos de las diferentes colonias como: Culturas de México, Jardines, Nueva San Antonio, Nueva San Isidro, Alcanfores, Agrarista, Fraternidad, Zapata, entre otras, comentaron que han pasado más de 60 años en algunos casos, sin que ninguno de los gobiernos municipales tomen cartas en el asunto para solucionar este grave problema que afecta a miles de familias que habitan la región.
Comentaron que la indiferencia de los gobiernos ha incrementado pues no se logra ver ninguna mejoría en este tema, incluso ha ido empeorando por el desgaste de las tuberías de drenaje.
Los vecinos comentan que a 6 meses de la segunda administración de Juan Manuel Carbajal en el poder, no ha realizado ninguna acción enfocada a abatir el problema de las inundaciones, lo mismo que ocurrió con su antecesor Francisco Osorno quien tampoco resolvió esta alarmante situación para los más de 300 mil habitantes de Chalco.
Los habitantes de municipio Chalquense comentan estar cansados y preocupados de este problema y exigen a las autoridades municipales, estatales y federales dar una pronta solución al problema de inundaciones severas en la región.