Obra en la 20-30 iniciaría en marzo; padres no aceptan
Continuarán protesta en SEGE y escuela
Ciudad Valles, San Luis Potosí.- La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Club 20-30, Yadira Portillo Flores llamó vía celular al secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo para exigir respuesta a la obra que se tendría que haber comenzado en ese plantel el 23 de agosto y éste le ofreció comenzar la construcción de baños y otros módulos para el 1 de marzo. Los padres de familia no aceptaron.
En el segundo día de protestas de los tutores de los 300 niños de esa escuela primaria, en donde parte de sus acciones fue el bloqueo a la entrada a la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), así como la entrada a la escuela - ubicada en la colonia San Rafael-, sostuvieron un diálogo, estando Portillo Flores a las afueras de las oficinas de esta última unidad y el ofrecimiento no les gustó.
-Me da coraje, nos juegan el dedo en la boca, ¡me da coraje! -, reclamó Portillo. El secretario insistía en que la llegada del dinero sería para marzo y acotó que, si se podía en febrero, así lo harían, pero al inicio del tercer mes sí aseguraba el inicio de la obra.
Ante el reclamo de Portillo de que les habían estado diciendo que el dinero de los seis millones estaba listo para las obras en agosto, luego en septiembre, y siguieron en noviembre, el funcionario de Educación solo callaba y decía que por burocracia no se había podido llevar a cabo.
Los padres de familia seguirán bloqueando las oficinas y escuela hasta obtener una respuesta más creíble y al corto plazo.