Obligatorio usar cubrebocas en Cuautitlán
En Cuautitlán se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas por el incremento de contagios por covid-19
Ante el incremento de contagios por covid-19 con la variante ómicron, en el municipio mexiquense de Cuautitlán se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, así como sanciones de hasta seis horas de arresto o multas de 481 pesos a habitantes que no acaten la norma, comunicó el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna.
Con lo que Cuautitlán se convierte en el tercer municipio del Estado de México en el que es obligatorio el uso de cubrebocas, después de Ecatepec y Toluca, así como el segundo en el que se establecen sanciones para quien se reúse a acatar la nueva medida que fue avalada con votación por mayoría y solo uno en contra en sesión extraordinaria de cabildo.
De tal forma que desde el 24 de enero, los habitantes de Cuautitlán deberán utilizar cubrebocas en espacios públicos; asimismo, los dueños de negocios y comercios en cuyo interior los usuarios no utilicen cubrebocas o no cuenten con las medidas sanitarias serán acreedores de multas de cinco unidades de medida.
Asimismo, durante la sesión de cabildo se aprobaron diversas acciones para disminuir el número de contagios por covid-19, tales como pruebas de detección del virus y la sanitización de las principales calles y avenidas. Así como un camión sanitizante especial con hipoclorito sódico para desinfectar las superficies de mobiliario urbano.