El gobierno municipal reconoció la labor de 98 profesores con la presea Chimalhuacán Atenco 2016 por su trayectoria e investigación a favor de la docencia; además de los valores que promueven en los alumnos y las gestiones que realizan en materia de infraestructura educativa.
Con la presea Huaxómatl, 51 docentes fueron reconocidos por su desempeño en la investigación y labor académica, 33 más recibieron la estatuilla Tlatzcantecutli por fomentar el arte y los valores cívicos y éticos dentro de la comunidad estudiantil; por último, las autoridades chimalhuacanas reconocieron a 14 profesores con la escultura Chalchiutlatónac por contribuir en la consolidación y equipamiento de las escuelas.
Los galardonados recibieron la presea de mano de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, del cuerpo edilicio y del representante del gobierno del Estado de México, Edgar Reveles Andrade, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
La edil agradeció a los docentes por realizar su labor profesional en Chimalhuacán tarea que antes del año 2000 era considerada como un castigo por tratarse de un municipio marginado y pobre; pero ustedes hicieron la diferencia al trabajar con nuestros niños