Oaxaca: Plagiaron a menores utilizando video juego
Liberaron a cinco menores de edad, de entre 12 y 15 años, privados de la libertad en el municipio de Santa Lucía del Camino, en Oaxaca
Liberaron a cinco menores de edad, de entre 12 y 15 años, privados de la libertad en el municipio de Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, la noche del pasado sábado.
Los adolescentes aparentemente fueron contactados a través del videojuego ´Free Fire´, por el cual tenían un grupo de WhatsApp y mediante el cual les ofrecieron trabajar para el Cártel del Golfo del Noreste, “ya que les gustaban mucho las armas, y querían ganar dinero”, señalan testigos.
Uno de los jóvenes dejó una carta a sus padres pidiéndoles que no se preocuparan porque iba a trabajar en Monterrey, Nuevo León, y les mandaría mucho dinero. Reportes indican que el pasado 9 de octubre los menores fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, en la región Valles Centrales, y desde entonces se les perdió la pista.
Por lo que los papás de los jóvenes emprendieron una campaña en redes sociales para localizarlos e interpusieron denuncias a través de la Fiscalía General del Estado. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) rastrearon los celulares de los menores, lo que los llevó a una casa ubicada en avenida Ferrocarril casi esquina con la calle 12 de octubre.
Los agentes de la AEI y corporaciones de seguridad pública montaron un operativo la noche del domingo, ubicando a los jóvenes, a quienes pretendían llevar fuera del estado, y deteniendo a una mujer.