Nuevo incidente en el hospital IMSS de Cancún genera descontento en la población
Chetumal. – Tras el reciente video que se hizo viral, donde se observa el momento en que cae un plafón que ocasionó alerta en los pacientes y personal del área de urgencias en el Hospital General Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, ubicado en la región 509, despertó las críticas e indignación en la población quintanarroense, por los constantes incidentes que ocurren en el seguro social.
Sobre este lamentable desperfecto, el IMSS Quintana Roo, emitió un comunicado en su cuenta de X, en la que afirmó que, “durante este incidente, ningún paciente ni trabajador resultó afectado y se activó un equipo de limpieza para desinfectar el área de urgencias”.
Además, de que “el personal de Conservación del hospital logró controlar y reparar la fuga, así como de cortar el panel del techo del servicio de urgencias para prevenir posibles riesgos mayores”.
La promesa de un sistema integral de salud como el de Dinamarca, no contrasta con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar a los mexicanos atención médica y medicamentos gratuitos, empezando por las zonas más pobres del país, situación que, sigue provocando descontento entre la población, sobre todo, los más necesitados.