No se removerán escombros en L-12 hasta concluir peritaje: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no ha comenzado la remoción de escombros en la “zona cero” de la Línea 12 del Metro, en espera del peritaje externo que realizará la empresa DNV GL.
En conferencia de prensa virtual, la funcionaria señaló que lo único que se realizó fue retirar los trenes y algún material que quedó fuera del área acordonada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dependencia que solicitó que se quitara la piedra del balastro que sostiene las vías para poder sacar fragmentos del material y analizar su calidad.
Asimismo, informó que los representantes de algunas empresas que estuvieron involucradas en la edificación del tramo que colapsó se han acercado al gobierno capitalino para ponerse a la orden para cualquier aclaración, pero mencionó que primero se realizarán los peritajes.
Sheinbaum Pardo también indicó que los trabajadores de su administración se pondrán en contacto con las víctimas del percance y los familiares de quienes perdieron la vida para atender sus necesidades.