No habrá toma de protesta de Sheinbaum si reformas no son discutidas: Grupo de oposición
El integrante del Frente Cívico Nacional y de Unid@s, Guadalupe Acosta Naranjo, se mantiene en la exigencia de que tanto las reformas a la Constitución del Poder Judicial, de organismos autónomos y sobre la militarización sean discutidas por diputados y actores de la sociedad antes de ser aprobadas o intentarán impedir la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Andrés, Claudia, Adán, Ricardo.
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) August 28, 2024
Creen que estamos derrotados y que ustedes son invencibles.
Les advierto, ya impusieron una mayoría espuria en el congreso, si no respetan la legalidad parlamentaria vamos a actuar, no nos vamos a rendir, vamos a luchar.pic.twitter.com/TPqowdcpPL
Acosta Naranjo advirtió a través de un video, que si no respetan los trámites legislativos y realizan un debate van a tomar el Senado de la República, llamarán a finales de septiembre a evitar que sea la toma de protesta de Claudia Sheinbaum en San Lázaro.
En su momento, Acosta Naranjo llamó a la población a participar en la manifestación del próximo 8 de septiembre del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República para exigir que no aprueben en "fast-track" las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.
Es importante señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el 28 de agosto la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados. Además, dos senadores electos del PRD se han unido al partido de López Obrador en el Senado, lo que podría permitir al partido oficial aprobar las iniciativas del presidente sin la necesidad de votos opositores.
El próximo 1 de octubre, Sheinbaum tomará protesta como la nueva presidenta, Esta ceremonia se realizará en el Congreso de la Unión, frente a funcionarios públicos, como lo son los miembros del gabinete.