No cerrarán actividades en CDMX pese a Ómicron
Como en anteriores ocasiones, Sheinbaum Pardo aseguró que no hay señales de alarma, pues no ha habido aumento en los contagios, hospitalizaciones o defunciones por el virus.
A pesar del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a suspender las reuniones y fiestas de Navidad y Año Nuevo, por la propagación de la variante de covid-19, ómicron, de la que al momento se han confirmado 16 casos en la capital del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó el cierre de actividades.
Como en anteriores ocasiones, Sheinbaum Pardo aseguró que no hay señales de alarma, pues no ha habido aumento en los contagios, hospitalizaciones o defunciones por el virus. Además, destacó que se seguirá con la estrategia de aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el SARS-CoV-2, campaña que solo se suspenderá cuatro días con motivo de las festividades decembrinas.
Finalmente, agregó que, aunque a nivel mundial el número de contagios ha aumentado, los fallecimientos no incrementan de la misma forma.