Niño queda gravemente herido tras ataque de perro en Jiutepec, Morelos
Un menor de 5 años que regresaba del kínder acompañado de su abuela, fue atacado por un perro de raza pitbull, en calles del municipio de Jiutepec, Morelos. El menor presentó heridas en su rostro y cráneo.
De acuerdo con testigos, el niño y su abuela caminaban de regreso a su casa en la colonia Otilio Montaño, cuando el canino salió y atacó al menor, a pesar de que varias personas que pasaban por el lugar intentaron separar al perro del niño, este no lo soltó hasta varios minutos después dejándolo con severas heridas.
Igualmente, personas que observaron el suceso aseguraron que el dueño del perro escapó del lugar con su mascota a fin de no hacerse responsable del daño que sufrió el menor.
Miguel, como se identificó al niño, fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, donde se sometió a una cirugía para curar las heridas sufridas en el rostro y cráneo a causa de las mordidas.
El padre del niño, Miguel Ángel, aseguró que tras concluir la cirugía, su hijo aún se mantenía en situación delicada, además, solicitó al dueño del perro que se haga responsable por lo sucedido, pues el costo para salvar la vida del niño será muy elevado.
Igualmente, el presidente municipal de Juitepec, Rafael Reyes, informó que se ha mantenido en contacto con la familia afectada para poder asesorarlos jurídicamente.