Niño peregrino muere tras sacar la cabeza de autobús y golpearse con poste
El conductor de la unidad huyó del lugar.
“¡No saques la cabeza del auto!”, cuántas veces escuchamos a nuestros padres decir esa frase, sin embargo, muchos son los niños traviesos que deciden desobedecer, obteniendo en ocasiones trágicas consecuencias. Así le ocurrió a un menor de siete años que viajaba junto a sus padres en un autobús de pasajeros para celebrar a la Virgen de Guadalupe, pero al sacar la cabeza por una ventanilla, se golpeó contra un poste y murió instantáneamente.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando el autobús con ruta Buena Vista y número económico 2017, que formaba parte de una peregrinación con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, circulaba sobre la calle de Raz y Guzmán, en la colonia Quinta María del municipio de Veracruz, en el estado de Veracruz.
Testigos de los hechos refieren que los padres del niño le llamaron la atención en varias ocasiones por levantarse de su asiento, sin que el pequeño hiciera caso, por lo que debido a que la unidad circulaba muy cerca de la banqueta, el menor se pegó fuertemente en la cabeza con un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque el autobús detuvo su camino ante los gritos de los padres del niño, cuando los paramédicos arribaron al sitio, corroboraron que el pasajero de siete años ya no contaba con signos vitales. El operador del camión se dio a la fuga aprovechando el caso que generó el accidente.