Ante presión de madres buscadoras, accede Cuitláhuac García a recibirlas este jueves 9 de noviembre
Xalapa, Ver. - Luego de día y medio de protesta y cierre de vialidad en el centro de Xalapa, la toma de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, clausura simbólica del palacio de gobierno y el cierre intermitente de la carretera Xalapa –Veracruz a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz, colectivos de personas desaparecidas del estado de Veracruz abrieron la circulación vehicular y liberación de las dependencias.
Gracias a la presión ejercida por las madres buscadoras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez accedió a reunirse con ellas el próximo jueves 9 de noviembre a las 19:00 horas, en conjunto con la fiscalía general del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Y es que, las manifestantes reprobaron y recriminaron la actitud del gobernador pues se negaba a tenderlas a la brevedad, pues les había ofrecido una fecha hasta el 24 de noviembre debido a que se encontraba en una gira de trabajo en Oaxaca, lo que calificaron como una burla.
“La solución era que la reunión fuera hasta el 24 de noviembre, eso es una burla porque él sabía que estábamos aquí y él (Cuitláhuac García) debió de recibirnos y no lo quería hacer, de seguro pensó que solo íbamos a entrar firmar una minuta y ya pero no, lo que nosotros queremos son resultados” dijo, Victoria Delgadillo integrantes de Colectivo Enlaces Familias Xalapa.
En este sentido los colectivos liberaron la vialidad y regresaron a sus municipios para volver este jueves a la reunión programa donde estarán presentes dos representantes de cada uno de los 32 colectivos que participaron en esta protesta.