Municipios de Guanajuato dejan a su suerte a la Cruz Roja
Menos de la mitad de los municipios del Estado han aportado recursos económicos a la Cruz Roja Mexicana. En los últimos 14 años, sólo 22 de 46 municipios han aportado con la Institución.
En los últimos tres meses, las delegaciones municipales de Cruz Roja en Salvatierra, San Felipe y Manuel Doblado, han reconocido que trabajan con serias carencias y condiciones de precariedad, debido a la falta de apoyos por parte de los gobiernos municipales.
De los 22 municipios que han aportado algo, se han reunido poca más de 98 millones de pesos destinados a Cruz Roja, lo que significa que en promedio son 7 millones de pesos al año.
El municipio de León, destaca, porque ha aportado más de 16 millones de pesos. Desde 2010. Ningún año ha dejado de aportar a Cruz Roja. Y el municipio de Celaya, ha sido el más generoso con una aportación de 17.2 millones de pesos.
En Guanajuato, el apoyar a la institución de salud, no es una obligación, es un compromiso social que se considera a través de la regulación del Código Fiscal de la Federación para con los temas contables y sus respectivas comprobaciones .