Mujer ingresó al Hospital General de Balbuena y no volvió a ser vista

Mujer ingresó al Hospital General de Balbuena y no volvió a ser vista

El pasado 23 de enero, Albina Guadalupe León Vásquez, de 54 años, ingresó al Hospital General de Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, pero no volvió a ser vista, por lo que sus familiares viajaron desde Oaxaca y se manifestaron la tarde del lunes en la calzada Ignacio Zaragoza para exigir a las autoridades la agilización de su búsqueda.

Al respecto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) señaló que la mujer salió del hospital por su propio pie tras haber sido atendida por personal médico, luego de que se negara a que se le realizara “un perfil toxicológico en sangre y orina para descartar alguna etiología asociada a sustancias tóxicas”.

Refieren también que Albina “no permitió la toma de laboratorios, incluso, agredió al personal médico y no permitió que se le tomara de nueva cuenta los signos vitales”.

Cabe mencionar que, personal del hospital dio aviso al Ministerio Público, “debido a que se trataba de un caso de lesiones y por ingreso con diagnóstico de intoxicación por sustancia desconocida”.

Motivo por que el agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acudieron al nosocomio para realizar las diligencias, en tanto la Policía de Investigación (PDI) analiza las cámaras de vigilancia de las inmediaciones, tanto las que están instaladas en la vía pública como en domicilios o empresas privadas.

De acuerdo con el familiar de la mujer que presentó la denuncia ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, dejó a Albina para que recibiera atención médica y salió a dejar al menos que lo acompañaba a la guardería, pero al volver, le informaron que ésta había salido por su propio pie en torno a las 15:00 horas.

El esposo de Albina Guadalupe relató que la mujer viajó desde Oaxaca a la Ciudad de México para encontrarse con su hermano y que éste la llevó al hospital tras ver que se encontraba mal.