Fue ubicado por habitantes de Chalco, el cuerpo semi-desnudo de una mujer que presuntamente fue abusada sexualmente para luego asesinarla y abandonar su cuerpo en el interior de un canal de aguas negras en el poblado de San Mateo Tezoquipan Miraflores.
El hallazgo fue hecho por trabajadores de la construcción, que caminaban por el lugar de regreso a sus viviendas en la comunidad de San Mateo Tezoquipan Miraflores, cerca de las 17:30 horas.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal fueron alertados al visualizar un cuerpo flotando en el interior del canal envuelto en una cobija de colores.
A su llegada, corroboraron los hechos al encontrar el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, el cual se encontraba sumergido en las aguas, sobre el camino al Moral a la altura del Puente de la Hacienda del mismo nombre.
Personal de Bomberos procedió a rescatar el cuerpo que no fue identificado por algún vecino del lugar, a simple vista no se le apreciaban lesiones, solo huellas de que fue abusada sexualmente.
Personal del Servicio Médico Forense, realizó las diligencias para luego dar fe do los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo, trasladado a la morgue para determinar las causas de su muerte y ser identificada.
Las autoridades correspondientes han abierto ya una carpeta de investigación para lograr detener al responsable de este feminicidio.