Mueren cinco mexicanos junto con piloto en accidente aéreo en Nepal
Cinco turistas mexicanos identificados como: Sifuentes G. Fernando, González Abric, González Olacio Luz, Sifuentes G. María José, Rincón Ismael; fallecieron la tarde del martes junto con un piloto nepalí de nombre C.B. Gurung, quien fuera piloto de la compañía Manang Air.
De acuerdo con las declaraciones de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN), habrían partido cerca de las 10:05 de la mañana y perdido contacto aproximadamente ocho minutos después de haber despegado. El siniestro habría ocurrido en el distrito norteño de Solukhumbu, cerca de donde se encuentra la salida de expediciones al monte Everest.
La familia habría hecho la expedición turística con la intención de ver el Everest desde el aire.
Según las fuentes oficiales, el piloto habría perdido el control de la aeronave estrellándose contra un árbol y, posteriormente, impactando contra el suelo, dejando un pequeño cráter en su lugar. Asimismo, se menciona que el lugar del incidente se encuentra a 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar, aunado a ese hecho, el mal clima había impedido las obras de rescate aéreas, por lo que se por la vía terrestre para mover los cuerpos.
La embajada de México en India informó por medio de Twitter que continúa sus labores manteniendo constante comunicación con los familiares.
Este hecho no es un suceso aislado, pues, desde 2013 la Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso de su espacio aéreo a las aerolíneas nepalíes.
Entre los incidentes ocurridos, se tiene registro del peor de todos, ocurrido apenas en enero de este año. Un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 pasajeros, entre ellos una ciudadana argentina, poco antes de llegar a la ciudad turística de Pokhara. Ningún pasajero sobrevivió.