Muere bebé en IMSS de Tekax, Yucatán
De acuerdo a reportes, la madrugada del 18 de octubre en las instalaciones del IMSS de Tekax, Yucatán, un bebé de aproximadamente 10 días de nacido falleció en las instalaciones del nosocomio luego de que sus padres lo llevaran por presentar problemas de salud.
Información dada a conocer por medio de un boletín emitido por la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, informó que el recién nacido presuntamente llegó sin vida a la clínica, por lo que se solicitó el apoyo de la autoridad correspondiente.
Asimismo, en el boletín señala que la madrugada del 18 de octubre, el bebé de 10 días de vida fue llevado por ambos padres a la UMF No. 55, a su llegada, el médico determinó ausencia de signos vitales.
Previamente, el 16 de octubre, el menor ingresó a la misma unidad y posteriormente al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 46, en Umán, donde se le brindó atención médica integral y se dio de alta en buenas condiciones de salud.
Hasta el momento no hay un reporte oficial de las causas de muerte, trascendió que el recién nacido había sido llevado a la clínica de Tekax porque le realizaron el Tamiz Neonatal.
No obstante, este caso se suma a varios que han pasado en México en clínicas del IMSS, dejando ver el deficiente sistema de salud que hay en México, mismo que prometió erradicar el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hasta el momento queda mucho a deber.