Mientras el mundo sufre rebrotes de covid-19, en Wuhan realizan mega festival
Lo que para muchos puede ser una invitación a un contagio masivo de coronavirus, para otros es el ejemplo de que aplicando medidas contundentes se puede volver a la tan ansiada normalidad.
Lo que para muchos puede ser una invitación a un contagio masivo de coronavirus, para otros es el ejemplo de que aplicando medidas contundentes se puede volver a la tan ansiada normalidad. El sábado pasado, en Wuhan, China, se celebró el primero de dos días del festival de música Strawberry, donde los asistentes cantaron, gritaron y disfrutaron sin el uso de cubrebocas.
La ciudad en la que se detectó por primera vez el virus SARS-CoV-2, y que ahora está prácticamente libre de la enfermedad, se vistió de color para celebrar el festival musical al aire libre más grande del país, que fue retrasado el año pasado debido a la pandemia. El aforo del evento fue reducido, pero no evitó que se reunieran miles de personas.
“Hemos hecho muchos esfuerzos y pagamos un gran precio para acabar con el virus. Por eso estoy muy contento”, comentó Gao Yuchen un estudiante de 23 años.