México ingresa a plataforma de la OMS para obtener vacunas Covid-19

Ingresó el Gobierno mexicano de manera formal a Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que consiste en el primer contrato vinculante para obtener la vacuna contra COVID-19.
El mecanismo Covax al que México se unió el pasado jueves, sirve para garantizar el acceso a la vacuna contra COVID-19 una vez que salga al mercado mundial, además de ser un instrumento del Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra COVID-19, por sus siglas en inglés (ACTA) impulsado por la OMS.
En este sentido el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, reiteró que obtener un antídoto es prioridad de México que actualmente registra 710 mil casos y roza ya las 75 mil defunciones derivadas de la pandemia.
En este contexto se clausuró la iniciativa Juntos por la Salud, un proyecto entre los sectores público y privado que inició en marzo para reunir equipo médico ante la crisis, detallando que dicha iniciativa logró aportar al Gobierno de México 30 veces el total de las donaciones y cooperaciones internacionales que se tuvieron.