Medusas cyborg serán las próximas exploradoras de océanos en otros planetas
Un equipo de científicos de la Universidad de Caltech, en Estados Unidos, declararon que las medusas son capaces de sobrevivir a profundidades por debajo de los tres mil 600 metros y sobrevivir a temperaturas que rozan la congelación, por lo que han señalado que eso las convierte en exploradoras ideales de los océanos en otros planetas.
Por lo que, en un artículo publicado en Bioinspiration & Biomimetics, Jahn Dabiri, ingeniero aeroespacial de la Universidad de Caltech, planteó la modificación de las medusas para la creación de animales robóticos biohíbridos; pues, de esa manera podrán implantarles una serie de dispositivos electrónicos y un gorro protésico para darles capacidades de natación mejoradas.
Ya que se tiene la intención de usar a estas medusas cyborg como robots recolectores de datos, y nadar en océanos de otros planetas.
De acuerdo con expertos en bioética, estos experimentos pueden darse debido a que las medusas son animales que no poseen cerebros y, por lo tanto, la capacidad de sentir dolor.
Asimismo, Dabiri dio a conocer que el uso de esta tecnología es bastante más económico y eficaz en comparación a los robots que se han enviado.