Matrimonio igualitario entre dos hombres en prisión, NL
Hecho sin precedentes sucedió en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León, pues, la firma de abogados H&G dio a conocer que, el día de ayer, se llevó a cabo, por primera vez, una boda igualitaria entre dos miembros del mismo sexo en prisión.
El Centro Penitenciario Norte 1 de fue testigo de la unión de Jonathan N, de 25 años, y de Pedro N, de 26 años; quienes solicitaron asesoramiento de los abogados antes mencionados.
De acuerdo con la abogada que llevó el caso, los hombres deseaban casarse, sin embargo, no se les permitió formar parte de las bodas comunitarias llevadas a cabo dentro del penal. Esto, debido a que, además de ser hombres, ambos son reclusos.
Fue por una la solicitud, ya aprobada, hecha a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, que se les fueron proporcionados los medios para que este evento tuviera lugar.
Asimismo, la abogada expresó que, aunque pudiera parecer un acto de homofobia, no fue así ya que, se trataba de dos personas recluidas en el lugar, residentes del mismo penal.
Mientras tanto, el presidente de “It Gets Better México”, expresó sobre el caso que, sí se trató de un acto de homofobia debido a las trabas que les pusieron en el proceso.