Matan a precandidato del PRI en Chiapas, aspiraba a ser alcalde de San Juan Cancuc

Matan a precandidato del PRI en Chiapas, aspiraba a ser alcalde de San Juan Cancuc

Diego Pérez Méndez, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de San Juan Cancuc en el estado Chiapas, fue asesinado a balazos, esta información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena informó que en las cercanías de la comunidad Yalvanté, en el municipio de San Chamula, se localizó el cuerpo sin vida de Diego  y se encontró lesionados - al parecer con arma de fuego- a Juana y Manuel, esposa e hijo del occiso, éstos últimos fueron trasladados al hospital de Las Culturas en San Cristóbal de la Casas.

En tanto que el cuerpo sin vida del aspirante fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de Ley. La dependencia indicó que ya dio inicio a las investigaciones con apego a los protocolos correspondientes.

Alito lamenta muerte en evento priista en Chiapas

Tras su arribo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, lamentó el suceso dentro del marco de la entrega de constancia y toma de protesta de la candidata a Gobernadora, Olga Luz Espinosa: “es una vergüenza que Morena no genere condiciones de paz y de tranquilidad en México. Se está destruyendo este país”, sostuvo tras pedir un minuto de silencio por su compañero.  Los militantes y simpatizantes reunidos también pidieron justicia a gritos.

Cabe hacer mención que Diego Pérez,  participaría este 14 de marzo del año en curso en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI. 

Candidato a diputado federal denuncia a probable responsable

Al respecto, Ángel Yuing, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas a la diputación federal por el sexto distrito con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, se pronunció al respecto y lamentó lo ocurrido, asimismo responsabilizó al alcalde de San Juan Cancuc, declaró que el occiso le reveló que lo estaba acosando últimamente por el tema político.