Matan a madre de víctima de feminicidio en Morelos
Asesinaron a balazos a la activista Ana Luisa Garduño Juárez, representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos de Morelos y madre de Ana Karen, víctima de feminicidio, mientras se encontraba al interior de un negocio ubicado en la calle Álvaro Obregón
Asesinaron a balazos a la activista Ana Luisa Garduño Juárez, representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos de Morelos y madre de Ana Karen, víctima de feminicidio, mientras se encontraba al interior de un negocio ubicado en la calle Álvaro Obregón, en el centro del municipio de Temixco, poco después de las 23:00 horas del jueves.
Una de las versiones indica que la activista de 51 años murió durante una riña al interior del Bar Apolo XI, mientras que otra señala que se trató de un ataque directo ejecutado por un hombre. Por su parte, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco confirmó el asesinato, expresó sus condolencias para amigos y familiares de la víctima y se comprometió a “llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho”.
A pesar de que personal de la Policía estatal y de la Guardia Nacional realizaron un operativo tras el asesinato, por ahora no ha sido capturado ninguna persona.
Garduño Juárez denunció que, luego de que su hija terminó su noviazgo con Eduardo ´N´, un joven de 23 años, al que conoció por internet, él acudió el 12 de diciembre de 2012 a su vivienda ubicada en el fraccionamiento Burgos, en Temixco, cuando Ana Karen estaba sola y le disparó, matándola. Tras lo cual, escapó a Guadalajara, Jalisco.
La activista creó en honor a su hija el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, que representan a familiares de personas desaparecidas. Asimismo, colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla, además de la identificación genética, traslado e inhumación de cuerpos que se encontraban en los Servicios Médicos Forenses del estado.