Vinculan a proceso a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana
«El Tiburón», presunto líder de la mafia rumana, permanecerá bajo prisión preventiva en el penal del Altiplano, Estado de México.
Vincularon a proceso Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, por supuestamente ordenar realizar más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco estados del país, generando un monto de hasta 14 mil pesos.
Junto al empresario rumano, también fueron procesados por un juez de Control con sede en el Reclusorio Sur de la capital del país, Cosmin Adrián “N” y Alin Gabriel “S” por delitos contemplados en la Ley de Instituciones de Créditos y asociación delictuosa; la autoridad judicial estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
Las operaciones delictivas se llevaron a cabo en Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo. El pasado 27 de mayo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Florian Tudor en cumplimiento de una orden de captura provisional con fines de extradición.