Matan a golpes a turista de EU en Baja California Sur
Shanquella Robinson viajó a México para celebrar su cumpleaños, sin pensar en la terrible sorpresa que le esperaba.
El pasado 28 de octubre, Shanquella Robinson, de 25 años, originaria de Carolina del Norte, Estados Unidos, viajó junto a siete amigos a Los Cabos, Baja California Sur, para celebrar su cumpleaños, pero un día después de su llegada fue encontrada muerta en su hotel.
A pesar de que sus acompañantes aseguraron que la joven murió debido a una intoxicación alcohólica, la necropsia de ley que le realizaron reveló que la víctima murió por golpes, pues tenía el cuello roto, así como varias lesiones en la columna vertebral e incluso en el informe forense no se menciona que haya tenido alcohol en su organismo.
Simultáneamente, se difundió un video en redes sociales (el cual no ha sido verificado), en el que se ve a la joven ser brutalmente golpeada por uno de sus supuestos amigos.
▲Atención: contenido sensible. ▲
Justice for Shanquella Robinson ???????? !!!! WATCH WHO YOU CALL YOUR FRIENDS! A snippet of what TRULY happened in mexico foh . alcohol poisoning my ass!! THAT IS Daejane Jackson fighting her !!!#shanquellarobinson #justiceforshanquella pic.twitter.com/lJXk85cimx
— BK (@Prettybrklyn) November 15, 2022
Por su parte, Sallomondra Robinson, madre de Shanquella señaló que, al llegar a México, su hija se comunicó con ella y le informó que no saldrían de la villa que habían alquilado; no obstante, un día después sus acompañantes le hicieron dos llamadas telefónicas, la primera para decirle que la cumpleañera tenía una congestión alcohólica y no despertaba, y la segunda para decirle que había muerto.
En tanto, la Procuraduría General del Estado (PGE) de Baja California informó que realiza las diligencias de campo y gabinete correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en un club de playa en San José del Cabo, bajo los protocolos de feminicidio.
Los restos de la víctima fueron repatriados a Estados Unidos, dos semanas después de trámites, mientras que el grupo de amigos regresó de inmediato a su país. En la investigación del caso colabora el FBI y autoridades mexicanas.