Matan a embarazada y le roban a su bebé en Veracruz
Rosa Isela, de 20 años, fue asesinada brutalmente para despojarla de su bebé de ocho meses que aún llevaba en el vientre.
La crueldad contra las mujeres en México no conoce límites. Uno de los casos más recientes es el de Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, gestante de ocho meses, quien fue contactada a través de redes sociales presuntamente por una mujer de 60 años para regalarle ropa, sin embargo, todo se trató de una artimaña para separarla de su bebé y acabar cruelmente con su vida.
Familiares de la víctima relataron que ante la desaparición de Rosa Isela el pasado 30 de noviembre, tras ser vista en la zona conocida como Las Bajadas, en Veracruz, donde quedó de verse con la supuesta altruista, reportaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
No obstante, de acuerdo con medios locales, una cámara de seguridad captó el momento en que Rosa Isela se reunió con una mujer y subió con ella a un vehículo, aparentemente con engaños; tras lo cual habría sido sometida y asesinada para arrebatarle a su hija.
Al emprender la búsqueda de la joven madre, autoridades localizaron su cadáver en el rancho ‘Los Arrieros’ de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, siendo reconocido por la familia de la víctima. Asimismo, en el operativo fueron aprehendidos Gonzalo ‘N’ y Verónica ‘N’, quienes llevaban a la bebé consigo, por lo que un juez de Vista Mar determinó vincularlos a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y de feminicidio.
El caso de Rosa Isela Castro Vázquez se suma a otros tres mil 852 registrados, al menos en el conteo oficial, en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador; 792 de ellos ocurridos en el 2022, lo que implica un promedio de 11 feminicidios diarios.