Matan a balazos a párroco de Capacho, Michoacán; fue encontrado en su vehículo
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó que luego de diversas indagatorias para esclarecer el homicidio de un hombre localizado en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, lograron identificarlo como Javier García Villafaña, párroco de la comunidad de Capacho.
De acuerdo al informe policial, alrededor de las 19:00 horas del lunes 22 de mayo, la fiscalía fue notificada del hallazgo de un vehículo marca Nissan con un hombre al interior. Luego de acudir al lugar, los uniformados encontraron el automóvil con perforaciones hechas por armas de fuego, igualmente encontraron el cuerpo del sacerdote que presentaba diversas heridas hechas por bala.
Hasta el momento se desconoce a los autores del atentado y las razones de este, por lo que la fiscalía de Michoacán continuará con la investigación para dar con los responsables.
Por otro lado, la Parroquia de Francisco Curungueo, confirmó la muerte del cura a través de su cuenta de Facebook, mientras que la Arquidiócesis de Morelia hizo públicas sus condolencias a los familiares del sacerdote. Por otro lado la Conferencia del Episcopado Mexicano, no se ha pronunciado respecto a este crimen.