Más del 90% de los robos en el transporte público no se denuncian

Más del 90% de los robos en el transporte público no se denuncian

El 98% de los robos que se comenten a usuarios de transporte público no son denunciados, ni por los pasajeros, ni por las empresas afectadas, lo que impide el combate a este delito en el Estado de México. Esto debido a la desconfianza que existe en las autoridades, lo que ha impedido que se realicen investigaciones que posibiliten la desarticulación de bandas dedicadas a cometer estos actos.

Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odín López Nava, informó que el sector enfrenta casos complicados, debido que prevalece la desconfianza de la ciudadanía y de los propios empresarios para realizar las denuncias correspondientes.

Las denuncias que se realizan tan solo son el 2 por ciento, pero por lo general solo lo realizan para cobrar el seguro de los bienes que les fueron robados, pero no con la intención de combatir este delito que los asaltantes sean detenidos.

Además, López Nava mencionó que las rutas más peligrosas se encuentran en el Valle de México, principalmente  las que generan conectividad entre el Estado de México e Hidalgo, en Zumpango ya se enfrentan ante otro tipo de delitos como extorsión o una competencia desleal e ilegal por parte de las llamas brujas" en el municipio de Ecatepec.