Más de 300 mil personas de la capital potosina sufren de escasez de agua
Debido a los bajos niveles de las presas: El Regalito y San José; Enrique Galindo, presidente municipal de la capital potosina, informó que pondrán en funcionamiento un plan emergente. Dijo que, más de 151 colonias y 300 mil personas de la capital potosina sufren de escasez de agua.
El presidente municipal dijo que las presas El Potosino y El Peaje están en niveles bajos, lo que se ha agravado debido a las altas temperaturas. “Nos notificó la Comisión Nacional del Agua que prácticamente estamos a unos días de que se acabe el agua. Todavía hoy estamos recibiendo agua de la presa San José, pero estamos a unos días, tres o cuatro días, de dejar de recibir agua”.
Dijo, que, como parte del plan de abastecimiento, el ayuntamiento potosino y el nuevo Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) suministrarán 500 litros de agua en cada hogar afectado, dos veces por semana.
También hizo un llamado a la solidaridad a las empresas que tienen concesiones en pozos particulares existentes en la ciudad, para que permitan que se utilicen para llevar agua a los hogares potosinos.
Asimismo, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el municipio de San Luis Potosí cuenta con el respaldo del gobierno estatal para el tema del abasto de agua, por lo que apoyará con la rehabilitación de pozos, así como el bombardeo de nubes.