Más de 30 muertos y 200 heridos deja derrumbe de iglesia en Etiopía

Al menos 36 personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras el derrumbe de un andamio improvisado durante una ceremonia religiosa en una iglesia en construcción en la localidad de Arerti, a unos 70 kilómetros de Adís Abeba, capital de Etiopía.
El medio estatal Fana Broadcasting Corporate (FBC) actualizó el balance de víctimas, que inicialmente era de 22 fallecidos y 55 heridos, y precisó que los lesionados están siendo atendidos en el hospital local. Autoridades advirtieron que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos casos.
De acuerdo con el jefe de policía del distrito, Ahmed Gebeyehu, el accidente ocurrió mientras un grupo de peregrinos visitaba la iglesia en construcción. El derrumbe se produjo hacia las 7:45 hora local, según confirmó la cadena pública EBC, que difundió imágenes de los tablones de madera colapsados y de los equipos de rescate auxiliando a los heridos.
La tragedia ocurrió en la región de Amhara, la segunda más poblada de Etiopía, país del Cuerno de África con alrededor de 130 millones de habitantes. Las autoridades locales han iniciado investigaciones para determinar las causas del derrumbe y evaluar las condiciones de seguridad en la obra.