Bebé abandonado en carretera de Veracruz vuelve a Honduras
El bebé fue llevado a San Pedro Sula donde oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables del INM lo entregaron a autoridades hondureñas para ser regresado a su madre.
Regresó este viernes a su natal Honduras un bebé de dos años que fue encontrado el pasado 28 de junio abandonado al lado de un camión que transportaba a un centenar de migrantes en condiciones deplorables sobre el acotamiento de la carretera Ocozocoautla- Las Choapas, en Veracruz.
A inicios de julio, una mujer hondureña afirmó a medios de comunicación que el pequeño rescatado por las autoridades mexicanas era su hijo, a quien su esposo se había llevado días antes a México con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.
Por ello, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz, quien custodiaba al menor, en coordinación con la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado y autoridades consulares de Honduras verificaron el parentesco e iniciaron con los trámites para su retorno asistido.
Posteriormente, el bebé fue llevado a San Pedro Sula donde oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables del INM lo entregaron a autoridades hondureñas para ser regresado a su madre.
Cabe mencionar que el día en que fue encontrado el menor, las autoridades también hallaron el cadáver de un hombre dentro del camión, quien al parecer murió por asfixia.