Más de 2.6 millones de mexiquenses sufren hacinamiento
en el estado 14.3 de las viviendas están edificadas con materiales precarios en pisos, techos y muros o no cuentan con excusado.
El Estado de México es la tercera entidad del país con mayor número de personas en condición de rezago habitacional con 2.6 millones de habitantes que viven hacinados u ocupan alguna de las 639 mil viviendas precarias, construidas con materiales de desecho.
De acuerdo con la última actualización del rezago habitacional publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el estado 14.3 de las viviendas están edificadas con materiales precarios en pisos, techos y muros o no cuentan con excusado.
Mientras que a nivel nacional, hay 34 millones 892 mil 977 viviendas, de las cuales 8.5 millones se encuentran en condiciones de Rezago Habitacional, cuya cantidad representa 24.4 por ciento del total. Además, se identificó que 33.2 millones de personas de todo el país viven en esta condición de rezago habitacional, lo que equivale a 26.5 por ciento de la población total.