Mandan a prisión a tres secuestradores de Neza
Los implicados secuestraron a una joven de 21 años saliendo de su casa y, tras pedir rescate por su liberación, la trasladaron a Tlaxcala.
Noé Flores Hernández, Filemón Guzmán Eva y Rosa Flores Hernández pasarán 60 años en prisión por el secuestro de una joven de 21 años, cometido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM), el 17 de noviembre de 2019, los ahora detenidos privaron de la libertad a la víctima, cuando salía de su vivienda.
Posteriormente, se comunicaron con los familiares de la joven a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. La familia denunció los hechos ante las autoridades, por lo que de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación para lograr la detención de los implicados y el rescate de la víctima.
La movilización policiaca permitió identificar un vehículo marca Mitsubishi, tipo Lancer, color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual había sido utilizado para efectuar el secuestro.
Asimismo, se estableció que la víctima había sido trasladada al estado de Tlaxcala. Es así que mediante convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, agentes de la FGJEM se trasladaron al municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala, donde realizaron movilizaciones por varios puntos y ubicaron el automóvil al salir de un hotel en la colonia El Palmar.
Los elementos le marcaron el alto a los tripulantes de dicha unidad y dentro de esta fue hallada la víctima, además fueron asegurados Filemón, Noé y Rosa. Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM y poco después ingresados al penal de Nezahualcóyotl, donde un juez les dictó esta condena y les fijó multas de 422 mil 450 pesos.