Madres mexicanas enfrentan complicaciones para llevar el sustento al hogar
En México existen alrededor de 64 millones 540 mil mujeres de las cuales 38 millones (de 15 años o más) son mamás, además el 11 por ciento de esta cantidad son madres solteras.
Varias de estas mujeres deben trabajar para poder llevar el sustento a su hogar, pero se enfrentan a varias adversidades como lo son las brechas salariales que existen con los hombres.
Sobre esto, Gladis Eunice Solis, Maestra en Economía explicó que por cada 100 pesos que gana un hombre, las mujeres ganan solamente 87 pesos.
Sumando a esto, otras circunstancias como las decisiones del gobierno complican la situación para aquellas madres que trabajan, como la desaparición de la instancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, pues con esto han tenido que buscar alternativas para poder tener un empleo y cuidar de sus hijos que salen antes de la escuela o el tener que pagar por alguien que los cuiden, generando un gasto extra.
Con lo anterior, muchas madres han tenido que optar por trabajos informales para poder equilibrar la vida laboral con la maternidad, pero, además, el gasto incrementa de acuerdo con la cantidad de hijos que tengan, haciendo que trabajen incluso más horas de las que un trabajo formal exigiría.