Madre de asaltante le llora en lecho de muerte
“Hijo, levántate, hijo, te dije que ya no robaras. ¡Me mataron a mi hijo!”, fueron las palabras que una mujer dijo frente el cadáver de su hijo, instantes después de ser abatido por un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego de que intentara asaltar al elemento, la tarde del lunes, en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el reporte oficial, Luis ´N´, alias ´Nipón´, de entre 35 y 40 años, se acercó al automóvil particular en el que circulaban elementos de seguridad por el cruce de las calles Villa Ce y Villa Hayes e intentó asaltarlos, no obstante, uno de los agentes logró sacar su arma y le disparó, hiriéndolo de muerte. Cabe mencionar que en la escena del crimen se hallaron 13 casquillos percutidos.
Paramédicos, así como la madre y conocidos del posible hampón acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar la muerte del individuo. El agente fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración, en tanto, la FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.
Amigos de ´Nipón´ enviaron mensajes de condolencia a través de redes sociales e incluso señalaron que “fue una maldita injusticia”.