Lorena denunció a su agresor, la ignoraron y ahora está muerta

Lorena denunció a su agresor, la ignoraron y ahora está muerta

Mientras la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insisten en refrendar su compromiso con la protección de las mujeres, las denuncias pasadas por alto, el acoso, las desapariciones, las brutales golpizas, los ataques con ácido y los feminicidios siguen ocurriendo con total impunidad.

Uno de los asesinatos que se pudo haber evitado si las autoridades hubieran hecho su deber es del Lorena Escobar, de 25 años, estudiante de veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien ya había denunciado ante la FGJ-CDMX las amenazas por parte de su exnovio, pero fue ignorada y, como resultado de ello, semanas después fue asesinada.

De acuerdo con reportes, el pasado miércoles el feminicida logró ingresar al edificio donde vivía la joven, ubicado entre las calles Comercio y José Martí, en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, e instantes después le disparó a la víctima y posteriormente, se suicidó de un tiro en la cabeza.

Al escuchar las detonaciones, vecinos llamaron a emergencias, por lo que policías capitalinos y paramédicos arribaron a la zona y encontraron a Lorena y al cuerpo del feminicida. La estudiante universitaria fue trasladada al Hospital de Xoco, donde horas después murió.