Ubican cinco narcofosas en Ocoyoacac pertenecientes a célula del CJNG
Autoridades de los tres órdenes de gobierno catearon un predio localizado en el municipio de Ocoyoacac, en la zona limítrofe con Lerma, usado como fosa clandestina por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que fueron ubicados 68 paquetes, algunos con restos humanos y otros con ropa, así como un cadáver completo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En seguimiento a la detención de siete integrantes del CJNG, agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, además de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Coordinación Nacional Antihomicidio, Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y Direcciones de Protección Civil de Metepec y Ocoyoacac, “localizaron indicios presumiblemente de origen humano”, “mismos que serán analizados e identificados por el equipo especializado”.
El hallazgo se dio tras una serie de investigaciones realizadas por las autoridades mexiquenses, cuyos datos arrojaron dos predios situados en San Juan Coapanoaya (Ocoyoacac) y el paraje Cañada de Alferes (Lerma) donde enterraron los restos humanos.
Hasta la noche del jueves, sobre una parte del terreno boscoso identificaron cinco fosas con 25 restos humanos y un cadáver completo. Mientras que en un segundo punto fueron localizadas cuatro fosas con 45 envoltorios en total.
La FGJEM detalló que los trabajos para determinar el número de cuerpos a los que pertenecen estos restos llevarán varios días, pero descartó que dicha célula delictiva esté relacionada con la ejecución de dos mujeres en un paraje de Lerma y el asesinato de dos hombres en la avenida Las Partidas, también perteneciente a Lerma.
La #FiscalíaEdoMéx continúa con investigaciones y esclarecimiento de delitos en #Ocoyoacac y #Lerma en seguimiento a la detención de 7 integrantes de una célula criminal relacionada a un grupo con origen en Jalisco y generadores de violencia. (1/2) https://t.co/WZyrIdbEC0 pic.twitter.com/pxlwr71ZFK
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 11, 2023