López Obrador expone en hipótesis que la ejecución de Guanajuato se debió al consumo de drogas
Luego del ataque donde se reportó la ejecución de 12 jóvenes durante la celebración de una posada en el estado de Guanajuato, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto y calificó de “atroz” lo sucedido. Asimismo, dio a conocer que no tiene otra información más lo que se ha dicho hasta el momento.
Al respecto declaró que, “Todavía no tenemos toda la información. Esto lo lleva la Fiscalía de Guanajuato. Es muy lamentable lo que sucedió. Nuestro abrazo a familias de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz. Estaban en una posada y llegaron a asesinarlos. Es lo que se conoce hasta ahora…Guanajuato requiere de un trato especial. Ya son varios casos así. Es un problema estructural, de fondo, algo que se dejó crecer”.
El presidente de la república refirió que se han planteado diversas hipótesis, entre las que se incluye el consumo de drogas; esto dado que, como ha sucedido en Estados Unidos, donde parece a ver una tendencia al aumento de la violencia donde hay más consumo de drogas.
Al respecto, el presidente reafirmó la petición de sustituir al Fiscal estatal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
Por otra parte, trascendió anuncio en redes sociales de una foto que está circulando donde se muestra una foto de grupo de los supuestos últimos momentos de los jóvenes que celebraban una posada en Salvatierra, Guanajuato, antes de que los sujetos armados irrumpieran en la llamada ex hacienda de San José del Carmen para comenzar la agresión que cobró la vida de 12 de ellos.