Llega a México el Festival del Medio Otoño, icónica festividad de China

Actividades por el Festival del Medio Otoño invitan al público mexicano a conocer la cultura y aspiraciones del pueblo chino

Llega a México el Festival del Medio Otoño, icónica festividad de China

La Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, en colaboración con el Complejo Cultural Los Pinos, organizaron la celebración “China y México bajo la Misma Luna” con motivo del Festival del Medio Otoño, icónica festividad de China, en la Ciudad de México. 

El Embajador Zhang Run asistió al evento junto con su señora esposa Duan Niyan y dio palabras a los más de mil asistentes de diversos ámbitos, entre otros destacan la presencia del Lic. Homero Fernández Pedroza, Director General del Complejo Cultural Los Pinos, Director del Centro Cultural de China en México Luo Jun y medios de comunicación de ambos países, entre otros.

El Embajador Zhang Run extendió saludos y bendiciones del Festival a los invitados y dijo que China y México viven bajo la misma luna en el mismo planeta y que China siempre está dispuesta a trabajar junto con todos los ámbitos de México para profundizar la confianza mutua, ampliar la cooperación, fortalecer los intercambios y esforzarse para construir una comunidad global de futuro compartido. 

El Embajador también expresó su deseo de que las actividades culturales de China, así como “Temporada de Arte Chino en México 2023”, obtengan la atención y el apoyo de los mexicanos. Los representantes de México valoraron de manera positiva los logros en los intercambios y cooperaciones culturales entre China y México. 

Los invitados disfrutaron mucho en las actividades tales como exposición fotográfica: Nihao! China, degustación de los pasteles de luna y la presentación de la Compañía de Danza de León de Foshan, Guangdong, y expresaron su alegría y felicidades por celebrar el Festival del Medio Otoño juntos.

La danza del león llamada “Xingshi”, se lleva a cabo sobre postes elevados de hasta dos metros y medio de altura, interpretada por una delegación artística proveniente de la ciudad china de Foshan, provincia de Guangdong. El espectáculo forma parte de la “Temporada de Arte Chino en México 2023”, que conlleva presentaciones en diversas ciudades de México.