Liberan a acompañantes de Octavio Ocaña
Asimismo, los policías de Cuautitlán Izcalli que participaron en la persecución de la camioneta del actor fueron liberados al no encontrar delitos que imputarles.
Al no encontrar delitos que imputarles, los dos policías de Cuautitlán Izcalli y los dos acompañantes del actor Octavio Ocaña, de 22 años, que fueron detenidos el pasado viernes tras su muerte, quedaron en libertad al cumplir las 48 horas que marca la ley, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los individuos fueron asegurados como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte del actor que dio vida a “Benito Rivers”, en la serie televisiva “Vecinos”, y quien terminó impactando su camioneta contra el muro de contención de la autopista Chamapa-Lechería durante una persecución.
Percance en el que presuntamente, Octavio Ocaña sacó de la guantera un arma de fuego que se disparó por accidente, provocando su muerte, de acuerdo con las diligencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). No obstante, la dependencia no cuenta con registro de importación o documento que acredite la propiedad del arma calibre .380.
Asimismo, los policías de Cuautitlán Izcalli que participaron en la persecución de la camioneta del actor, por presuntamente transitar de forma errática, reconocieron haber emitido al menos un disparo dirigido a los neumáticos del vehículo (como marca el protocolo), pero en los peritajes se apreció que el tiro quedó incrustado en la salpicadera trasera.
Tras lo cual, los uniformados se acercaron, desarmaron al conductor y pidieron apoyo de paramédicos. Cabe recordar que el dictamen de toxicología realizado al actor, dio positivo a alcohol por encima de lo permitido para conducir, además se detectó presencia de tetrahidrocannabinol, reveló la Fiscalía mexiquense.