En conferencia de prensa el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que México vive un momento para sentar las bases de una mejor educación, momentos de cambio que requiere de apertura, compromiso y tolerancia, particularmente en Oaxaca en donde es necesario que todos pongamos de nuestra parte para poner fin a la violencia y garantizar el derecho de los oaxaqueños.
El titular de la SEP, reiteró una plena apertura al diálogo constructivo y en el marco en el que lo establece la Constitución y puntualizó que la Reforma Educativa no se va a detener.
Ante los medios Nuño aclaró que no participará en la reunión entre la Secretaria de Gobernación y la CNTE, ya que la finalidad de este encuentro será la distención del conflicto y no el abordar temas educativos.
La CNTE reiteró su disposición al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que ha hecho públicamente en reiteradas ocasiones. Asimismo, exigen una postura franca y seria de la parte oficial.
Por su parte el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que tanto el gobierno federal como el estatal buscan el dialogo con los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a la CNTE, con el fin de reestablecer la paz y estabilidad del estado.