La pechuga de pollo se vende hasta en 131 pesos en la CDMX

La pechuga de pollo se vende hasta en 131 pesos en la CDMX

En la Ciudad de México, el kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos, superando el precio del aguacate en el 2017 que llegó a 130 pesos por kilo, esto de acuerdo a Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual anunció que en la sucursal de Río Churubusco en Superama el pollo se vende en ese precio.


Además, mediante un sondeo de servicios realizado del 11 al 17 de julio de este año, el organismo señaló que el precio más económico de la pechuga de pollo se ofrece a 74.90 pesos el kilo en Soriana en la sucursal Central Plaza, mientras en Walmart en la sucursal Villa Coapa se vende a 89 pesos.


Por lo que el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que los precios del pollo en particular no han mostrado tendencia a la baja, debido a que todavía no entra la importación del alimento en México, mismo que procede de Brasil.


Cabe mencionar que en entidades como Guadalajara el kilo va desde los 89 pesos hasta 122 pesos, Monterrey desde 69 a 119 pesos y Cancún desde 109.90 a 112 pesos.