La mayoría de las mascotas de familias pobres fueron abandonadas en 2020
Por lo menos el 80 por ciento de mascotas que habitaban en hogares de bajos recursos fueron abandonados durante la pandemia por no poder mantenerlos.
Al no poder mantenerlos, alrededor del 80% de los perros y gatos que habitaban hogares de bajos recursos fueron abandonados, durante 2020 a causa de la pandemia, que agravó aún más la difícil tarea de encontrar una familia para los animales, mencionó Lula Sánchez, rescatista independiente de Toluca.
La activista señaló que ante el cierre de comercios y la escasa movilidad que trajeron las medidas de confinamiento tomadas por la pandemia de Covid-19, los perros y gatos fueron orillados a morir de hambre en muchos de los casos. Además de que el 40% de los perros que habían sido dados en adopción fueron regresados a los albergues, lo que provocó una crisis para los rescatistas, que también vieron recortadas las donaciones por el contexto sanitario.
Ante esta difícil situación que no solo genera tristeza por los animalitos sino que representa un factor de riesgo, Lula Sánchez pidió a la ciudadanía crear conciencia, esterilizar a sus mascotas y de estar dentro de sus posibilidades a los animales de su comunidad, y no abandonar a sus mejores amigos en las calles.