"La Corte unida jamás será vencida": en cuarto día de manifestación del STPJF

"La Corte unida jamás será vencida": en cuarto día de manifestación del STPJF

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), salió por cuarto día consecutivo a manifestarse por la desaparición  de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, en diferentes sedes de la capital. 

La protesta forma parte de la inconformidad de los trabajadores de este organismo, por la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, para extinguir los fideicomisos públicos que reduzcan gastos innecesarios. 

Ante la persistencia para evitar la abrogacion de dichos apoyos, integrantes del Sindicato llegaron en punto de las 8:00 horas para protestar frente a diferentes edificios gubernamentales, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en avenida 16 de septiembre. 

Los manifestantes exigieron al gobierno federal que no se quiten los apoyos establecidos, siendo las más importantes las prestaciones médicas.

"Hay 13 fideicomisos, de los cuales, tres representan prestaciones que están establecidas, uno es la prestación médica complementaría para personal de la corte, prestaciones médicas complementarías para personal del Consejo de la judicatura y las pensiones complementarias de mis compañeros operativos de la Suprema Corte", expresó Gilberto González Pimentel, Secretario General del STPJF.

El dictamen con las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados, continúa siendo la mayor preocupación para los trabajadores de la instancia, al eliminarse 6 de la SCJN, 5 del Consejo de la Judicatura Federal y dos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pese a la jornada de protestas que han mantenido desde el pasado 16 de octubre, y debido a la falta de respuesta a su favor, los asistentes anunciaron que el domingo saldrán del Monumento a la Revolución a Palacio Nacional para continuar con su exigencia. 

Como parte de la lucha, los Tribunales de la Ciudad de México suspendieron labores desde el 19 de octubre hasta el 24 para enfatizar su rechazo por la eliminación de la iniciativa por parte del ejecutivo federal.