El Ángel de la Independencia queda bajo custodia de la alcaldía Cuauhtémoc
Luego de su receso de 16 días, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, volvió a sus funciones, y unas de sus primeras actividades fue anunciar que ganó la impugnación que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la entrega del Ángel de la Independencia al gobierno capitalino para que la demarcación a su cargo mantenga posesión, custodia, conservación, mantenimiento del monumento.
De esta manera, la alcaldesa declaró que el monumento estará a cargo de la alcaldía Cuauhtémoc, así como estará abriendo sus puertas al publico para que puedan disfrutar de la vista que ofrece las alturas de emblemático monumento.
La alcaldesa fue respaldada por los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada y de Álvaro Obregón, Lía Limón; quienes externaron su apoyo a la edil.
Pues, la edil, Lía Limón, declaró que la alcaldesa Sandra Cuevas volvió a ganar una partida al Gobierno de la CDMX, y al Gobierno Federal; ya que, de acuerdo con sus afirmaciones, de nueva cuenta se intentó pasar por encima de la ley e ignorar las facultades de la alcaldía.