Karla Fernanda podría pasar 120 años en prisión por parricidio
La joven habría asesinado a su madre y a su tío en un departamento de la alcaldía Álvaro Obregón.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió una pena máxima de 120 años de prisión en contra de Karla Fernanda, de 18 años, quien tras una discusión, asesinó a su madre y a su tío, en su departamento ubicado en la unidad Alfonso XIII de la alcaldía Álvaro Obregón.
El abogado del caso, Héctor Pérez señaló que, de acuerdo con dictámenes, la joven es imputable de los delitos de homicidio y feminicidio, debido a su padecimiento psicosocial.
Añadió que la fiscalía de feminicidios sabía de estos padecimientos y que los trabajos de la mano con la defensoría privada se encaminaban a que Karla estuviera en internamiento psiquiátrico para así poder recibir el tratamiento que requiere.
Los análisis refieren que la joven no podía conocer de sus actos, además, que había una violencia de género previa. Karla Fernanda había sido violada y por estos hechos hay personas sentenciadas, refirió el abogado.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 7 de agosto, Karla Fernanda tuvo una discusión con su madre, momentos después vecinos reportaron la riña ante las autoridades, quienes acudieron al lugar, pero nadie abrió.
No fue sino hasta cuatro días después cuando el fuerte olor que desprendía del domicilio, ocasionó un nuevo llamado a la policía, pero en esta ocasión ingresaron por la fuerza, para hallar a la joven en compañía de su perro a lado de los cadáveres de su mamá y su tío.
A pesar de que fue detenida por los delitos de homicidio doloso tras confesar el asesinato de sus familiares, Paola ‘N’ y Carlos ‘N’, no estuvo mucho tiempo recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, al ser llevada al Centro Femenil de Readaptación de Tepepan, debido a que los estudios rebelaron que tenía problemas psicológicos.