Jubilan a perrita Max, reconocida por ayudar en la captura de Rafael Caro Quintero
La Secretaría de Marina (Semar) realizó una ceremonia de jubilación para los perritos Ecko y Max, ambos de siete años de edad, quienes dedicaron seis años como binomios caninos especializados en operaciones de búsqueda y rescate.
Con gran sentimiento❤️ los que integramos #LaGranFamiliaNaval honramos y despedimos a nuestros #HéroesDeCuatroPatas ????⚓ “Ecko y Max” grandes #CaninosNavales ???? a quienes agradecemos su disciplina y entrega al servicio de México.????????
— SEMAR México (@SEMAR_mx) January 23, 2024
¡Gracias por su loable labor, disfruten su… pic.twitter.com/48L2WrQ3H3
Cabe señalar que, Max es recordada por ser parte fundamental en la operación de captura de Rafael Caro Quintero en julio de 2022.
Igualmente, esta canina de raza Bloodhound, es considerada una especialista en rastreo, particularmente en la búsqueda de armas, dinero y personas extraviadas en áreas extensas.
Por su parte, Ecko, de raza Pastor belga, formó parte de operaciones históricas junto a Max como el sismo del 19 de septiembre de 2017, el desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX y, últimamente, participaron en la búsqueda de víctimas durante el sismo ocurrido en Turquía en 2023.
La Semar agradeció los años de servicio a los perritos que ahora serán enviados a un nuevo hogar donde descansarán.