Joven acusado de abandonar a un bebé es entregado por sus padres a las autoridades

Un joven identificado como Lucio de 18 años de edad, fue entregado por sus padres ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto luego de ser señalado como el responsable del abandono de un bebé en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México momento que se hizo viral por un video difundido en redes sociales.
????#buzos | Un joven abandonó a un bebé recién nacido en una bolsa de plástico frente a una casa en la colonia Fuentes del Valle, Tultitlán, Edomex. ????????
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) February 12, 2025
Las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el sujeto saca de su mochila al pequeño y lo deja detrás de un auto. pic.twitter.com/lMbiWNfL1G
Fue la tarde del miércoles que el joven se presentó junto a sus padres ante la agencia del Ministerio Público CUH-2, ubicada en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue entregado luego de que fuera identificado como el responsable del abandono de un bebé, que ahora se sabe, era su propio hijo.
Cabe señalar que sus familiares lo entregaron por miedo a las amenazas recibidas luego de que su rostro se diera a conocer como el responsable de abandonar al recién nacido en inmediaciones de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán.
Luego de que se encontrara al bebé abandonado el pasado 11 de febrero fue rescatado por autoridades municipales y quedó bajo resguardo de las instancias correspondientes, reportes preliminares descartan en él lesiones que pongan en riesgo su vida.
Horas después de que se identificó al joven que abandonó al bebé se dio con la identidad de la madre del bebé, identificada como Diana de 21 años, quien se acercó a dar su declaración a las autoridades luego de que comenzó a recibir amenazas.
De acuerdo con la joven, habría dado a luz prematuramente a los cinco meses, esto mientras se encontraba laborando en una panadería de Tultitlán, tras esto llamó a Lucio y le dijo que llevara al bebé a un hospital mientras ella limpiaba las manchas de sangre que dejó, a esto agregó que nunca se pactó con el padre que abandonarían al bebé.