Israel ha desplegado 25 mil toneladas de armas y equipos militares contra Gaza, según reportes
El Ministro de Defensa israelí da cifras que no coinciden con reportes oficiales sobre la cantidad de explosivos que ha utilizado contra la población civil
Israel recibió un total de 100 aviones y cinco barcos con más de 3 mil toneladas de armas y equipos militares desde la última escalada del conflicto con el movimiento palestino Hamás, comunicó el Ministerio de Defensa israelí. Sin embargo, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos informó que “Israel” ha lanzado más de 25 mil toneladas de explosivos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, lo que equivale a dos bombas nucleares.
"Hasta la fecha, 100 aviones y cinco barcos han entregado a Israel más de 3 mil toneladas de armas, vehículos blindados, equipos de protección y chalecos antibalas, equipos médicos y otros bienes", indica el comunicado.
Además, la autoridad castrense informó haber adquirido equipos por unos 2 mil 500 millones de dólares a empresas israelíes.
El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300 mil reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles.
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego. También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Los decesos por ataques de Israel ya suman más de 9 mil y casi 20 mil heridos
El Ministerio de Salud palestino anunció hoy que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 15 masacres durante las últimas 24 horas, cobrando la vida de 256 palestinos.
La cifra de palestinos muertos por los bombardeos contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado, ascendió a 9 mil 61 mientras los heridos ascendieron a más de 20 mil.
Aclaró que entre las víctimas mortales hay 3 mil 760 niños y 2 mil 326 mujeres.
Asimismo, advertimos de una inminente catástrofe sanitaria como consecuencia del paro del generador principal en el Hospital Indonesio y del posible cese del generador principal en el Complejo Médico Shifa.
Hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que acelere la introducción de combustible y ayuda médica en la Franja.
Por su parte, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos informó que “Israel” lanzó más de 25 mil toneladas de explosivos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, lo que equivale a dos bombas nucleares.