Israel dirigió nuevo ataque, ahora contra iglesia que daba refugio a civiles en la franja de Gaza

La ocupación bombardeó la sede de la Iglesia Ortodoxa Griega de Pophiliu, edificación religiosa que servía de refugio a civiles indefensos que perdieron sus casas en los criminales ataques israelíes. El número de civiles víctimas todavía es desconocido. 

Israel dirigió nuevo ataque, ahora contra iglesia que daba refugio a civiles en la franja de Gaza

La ocupación israelí bombardeó la sede de la antigua Iglesia Ortodoxa Griega de Pophilius, en la ciudad de Gaza, espacio donde tenían refugio cientos de palestinos que perdieron sus casas en los constantes ataques sionistas contra el pueblo de la Franja. 

De acuerdo con datos preliminares, el ataque dejó cuantiosos heridos y grandes daños a la infraestructura de gran parte de la iglesia.

Este ataque deliberado y la anterior masacre del Hospital Bautista han exigido una postura firme y una condena por parte de la comunidad internacional y de los consejos eclesiásticos globales para presionar a esta entidad criminal a detener su agresión fascista contra lugares de culto y civiles indefensos, afirmó el movimiento de resistencia Hamas en un comunicado.

No avanza Estados Unidos en mecanismo para envío de ayuda humanitaria 

El enviado especial de EEUU para temas humanitarios en Medio Oriente, David Satterfield, dialogó sobre la implementación del acuerdo de ayuda a Gaza con funcionarios egipcios e israelíes y espera ver avances en los próximos días, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Mathew Miller.

"El embajador Satterfield (...) se reunió hoy con funcionarios de Egipto y de Israel. En Israel, para negociar las modalidades exactas mediante las cuales podemos implementar el acuerdo que el presidente (Joe Biden) aseguró", explicó Miller en una conferencia de prensa.

Añadió que posiblemente en los próximos días podrían tenerse los detalles sobre esa ayuda humanitaria.

Miller mencionó que los israelíes están muy preocupados por la posible redirección de la ayuda humanitaria, temiendo que la asistencia termine en manos del grupo palestino Hamás.

Además, expresó su deseo de que se dirija apoyo humanitario constante a Gaza para beneficiar a su población civil.

Te puede interesar: